Inmobiliaria Casa Blanca Formentera
Inmobiliaria Casa Blanca Formentera
Inmobiliaria CASA BLANCA Formentera
InmobiliariaCASA BLANCAFormentera

¿Desea vender o alquilar su propiedad?

Estaremos encantados de ayudarle a alquilar o vender su casa o apartamento. Siempre estamos buscando casas familiares, pisos, estudios, apartamentos, duplex y terrenos para nuestros clientes.

 

INMOBILIARIA CASA BLANCA FORMENTERA le ofrece:

  • una estimación competente y justa del valor de su propiedad
  • una campaña de publicidad profesional, incluyendo publicación en Internet, prensa local y vías de distribución propias
  • acceso a nuestra base de datos de clientes y a otros recursos
  • muestras de la propiedad a posibles compradores
  • contratos personalizados para garantizar una completa seguridad financiera

El propietario, único responsable de tener el certificado energético de vivienda

A partir del 1 de junio entró en vigor de forma lenta y paulatina la normativa por la que se obliga a los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda a contar con el certificado energético. una de las dudas más frecuentes es saber en quién recae la responsabilidad de publicitar una vivienda sin la etiqueta energética. los expertos dejan claro que la responsabilidad es del propietario de la vivienda y no de la inmobiliaria, que no obstante es recomendable que avise a su cliente

el real decreto por el que se aprueba el certificado energético señala que la obligación de contar con este certificado corresponde a los promotores (en caso de obra nueva) y a los propietarios de viviendas en caso de viviendas usadas. también especifica que es su obligación presentar el certificado energético al órgano correspondiente de la comunidad autónoma para el registro de las certificaciones, algo que de momento no es posible en todas las comunidades autónomas porque aún no tienen los servicios administrativos adecuados

en cuanto al anuncio de la venta o alquiler de una vivienda, es también el propietario el que responde de la falta de la etiqueta energética, así como de la exhibición de etiquetas que se refieran a una certificación energética de un edificio que no cumpla con los requisitos o que puedan inducir a error o confusión. los abogados y expertos consultados de baker & mckenzie y sociedad de tasación señalan que aquellos propietarios que incurran en esta irresponsabilidad, serán los objetivos de hipotéticas sanciones, algo que en otros países europeos apenas ha ocurrido en los primeros meses de su entrada en vigor. también hay que recordar que los notarios no tendrán “poder” de parar las operaciones de compraventa en el caso de no disponer del certificado energético, aunque sí podrá informar a ambas partes de su ausencia

por consiguiente, tanto las inmobiliarias como los portales inmobiliarios están exentos de responsabilidad en caso de que el propietario de la vivienda cuente con una etiqueta energética que lleve a error o confusión o que directamente publicite la casa sin hacer mención a la calificación energética obtenida o sin la etiqueta energética

los abogados consultados señalan que la única “responsabilidad” de las inmobiliarias o portales inmobiliarios consistirá en informar al propietario  de su obligación de cumplir con el real decreto y de incorporar la etiqueta energética en su anuncio. “no es lógico ni razonable que inmobiliarias y portales asuman la responsabilidad de verificar que la “etiqueta de eficiencia energética” incorporada a un anuncio de venta o alquiler cumple los requisitos del real decreto y, en caso negativo, impidan la publicación de dicho anuncio”

noticias relacionadas:

asturias, cantabria, castilla la mancha, canarias y cataluña, únicas ccaa donde se puede registrar el certificado energético

15 respuestas a las principales dudas sobre el certificado energético para viviendas

aprobado el certificado energético obligatorio para vender o alquilar viviendas a partir del 1 de junio

así será la etiqueta del certificado energético de edificios

¿Sabe como potenciar el atractivo de su hogar?

El aroma juega un papel sutil pero muy importante en la decisión de cualquier comprador. Pruebe a hornear unas galletas antes de enseñar su casa, quedará bañada en un dulce aroma que la hará más atractiva a los compradores.

 

También es conveniente podar árboles y arbustos y limpiar a fondo las ventanas. Si su casa tiene un aspecto descuidado desde el exterior, los compradores mirarán con más recelo todos los detalles del interior.

 

Llámenos al número o póngase en contacto con nosotros a través de Internet para descubrir más sobre nuestros consejos sobre cómo mejorar el "atractivo" de su hogar.

Venga bien preparado

Antes de emprender los pasos necesarios, necesitaremos esta documentación e información relativa a su propiedad:

  • precio deseado
  • ubicación (dirección exacta)
  • tipo de propiedad inmobiliaria (casa, apartamento, estudio, etc.)
  • año de construcción
  • tamaño exacto
  • planos detallados
  • información sobre el mobiliario incluido
  • documentación sobre la propiedad
  • breve descripción del inmueble

 

Cuando esté dispuesto a ofrecer su inmueble en venta o alquiler, o si tiene problemas para reunir la documentación necesaria, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle en todo el proceso.

Cuando alguien decide comercializar un producto, lo suele poner en un buen escaparate, intenta presentarlo en el mejor estado posible, cuida su envoltorio, e incluso organiza una estupenda presentación para que  los clientes quieran comprarlo. Además prepara unas fotografías que muestran todo el potencial de su oferta.

 

Al preparar la casa para venderla, a veces surgen voces que discrepan y dicen que la imagen no importa, que el precio es lo más importante y que este es sin duda el factor determinante en la venta.

 

Esta es una verdad a medias.

 

En la venta de una vivienda aparecen muchos factores implicados:

 

1.    la situación
2.    el tamaño
3.    el mercado
4.    el precio de salida
5.    el estado de la casa

 

¿cuáles de estos factores podemos cambiar?


Evidentemente ni la situación, ni los metros de la vivienda, ni el mercado son factores en los que tengamos ninguna opción de intervenir. Los metros son los que son, la casa está donde está y el mercado es el que es. Cuando un comprador busca una casa, lo primero que elige es el sitio y el tamaño, lo mejor dentro de sus posibilidades.

 

Por lo tanto solo quedan dos opciones para mejorar el posicionamiento de nuestra propiedad: el precio de venta y el estado de la casa.


Si el precio de venta no es el adecuado, poco podremos hacer con el resto, eso está claro. Es por tanto muy importante, afinar con el precio de salida al mercado y no hacer pruebas y experimentos. Si ponemos un precio razonable y ajustado al mercado actual, las opciones aumentarán. Si no lo hacemos, estaremos ayudando al vecino a vender su propiedad, cuyo precio, seguramente, sí se ajusta a la realidad. Es decisivo emplear un poco de tiempo en este paso. Podemos buscar asesoramiento profesional o estudiar como está el mercado en nuestra zona.

 

Pero... ¿y a igualdad de precio?


Hoy en día hay muchas casas con características y precios muy parecidas en el mercado. Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu casa destaque y se diferencie entre el resto? Pues lo que te queda es mejorar su imagen, hacer que su presentación sea la mejor posible.

 

Unas técnicas sencillas que ayudan a ampliar visualmente un espacio, hace que la casa ofrezca una imagen única y acogedora y  crea unos ambientes en los que cualquiera podría sentirse a gusto. para esto hay que limpiar, ordenar, despejar y reparar pequeños desperfectos de la propiedad. Además, hay que decidir la distribución que se adapte mejor al espacio que estamos preparando, potenciando la luz, y creando ambientes cómodos y apetecibles.

 

Esto destaca y diferencia tu propiedad entre el resto, por lo tanto, acelera y mejora las posibilidades de venta, porque estás añadiendo un valor extra a la propiedad. Gusta más y es deseada por más gente.

 

La idea es ofrecer tu casa con su mejor aspecto posible, con una presentación cuidada al detalle y enseñar rápidamente, todas las posibilidades que ofrece. Es ponerla en un escaparate y vestirla para la ocasión. Es hacer que el posible comprador vea con sus propios ojos cómo podría disfrutar viviendo en ella. Recuerda que tu casa es ahora un producto de mercado y lo que necesitas, en definitiva, es hacer un poco de marketing.

 

Nuevo:

Consejo de la semana

El propietario, único responsable de tener el certificado energético de vivienda

 A partir del 1 de junio entró en vigor de forma lenta y paulatina la normativa por la que se obliga a los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda a contar con el certificado energético. una de las dudas más frecuentes es saber en quién recae la responsabilidad de publicitar una vivienda sin la etiqueta energética.

 

Leer más.

¿Alguna duda?

Conozca a nuestros agentes o póngase directamente en contacto con nosotros.

Estamos a su servicio:

 

INMOBILIARIA CASA BLANCA
C/. JOAN CASTELLÓ GUASCH
07871 SAN FERNANDO - FORMENTERA

(al lado de la farmacia)

 

Móvil: +34 673595884

Teléfono: +34 971358813

E-Mail:

abuchau@hotmail.com

info@formenteracasablanca.com

 

Cómo llegar

Enlaces de interés: Euribor, hipotecas, Consell Insular de Formentera, El tiempo, etc.

Google Maps - Todos los inmuebles a una vista

Nº de visitas: